lunes, 7 de noviembre de 2011

Los instrumentos de Cuerda vistos desde WIX

Para la actividad de los instrumentos de cuerda y su evolución vamos a utilizar el recurso Wix. Esta herramienta sirve para crear páginas web de forma online. 
Con ella váis a elaborar vuestro trabajo, que va a consistir en la creación de una web con un mínimo de 5 páginas: Presentar el instrumento de cuerda escogido, sus partes, la forma en que se construye, ejemplos de su sonido, obras para ese instrumento y compositores e intérpretes más destacados en el uso de ese instrumento.Va a ser muy sencillo si seguis los siguientes pasos
Para empezar a trabajar con esta herramienta seguimos estos pasos:

1) Accedemos a wix.com con el nombre de usuario y contraseña que hayáis puesto al registraros y accederéis a nuestro tablero donde estarán todas las páginas que vayamos creando. Una vez dentro podemos crear las páginas desde una plantilla prediseñada o desde una página en blanco.

2) Elegimos la opción de "Sitio web en blanco" y nos aparecerá la plantilla para empezar a crear nuestra página personalizada.


En la zona izquierda aparecen las posibilidades de diseño de la página: Texto, Fotos, Slides, Música, Vídeo, Clip art, Páginas, navegación y widgets. Es bastante intuitiva así que trasteándola un rato seguro que no tendrá secretos para vosotros.

3) Comenzamos seleccionando un FONDO y añadiendo 5 PÁGINAS, para ello tenemos la pestaña a la derecha del editor “agregar página”. Vamos poniendo el nombre a cada página (El violín, partes de un violín.....)


4) Después añadimos un MENÚ de navegación. Elegid el que más os guste y cuyo estilo pegue con el fondo.


5) Una vez que tenemos las páginas creadas ya podemos insertar TEXTO eligiendo el tipo de letra, tamaño, etc. Tened cuidado de que se lea bien sobre el fondo.

6) Para poner una FOTO activamos el icono de agregar foto y cargamos una desde nuestro ordenador (o desde una url). Puedes ponerle un marco diferente. Verás qué divertido.

7) Para insertar los VÍDEOS activamos la pestaña de insertar vídeo y ponemos la url del vídeo de You-Tube.

8) Para insertar un ENLACE debes seleccionar el texto y marcar el icono de enlace. Después introduce la URL y pulsa aceptar.


En todos los elementos de la página podemos cambiar el tamaño y el diseño, encontraremos las herramientas para ello en la zona derecha de la pantalla.

Una vez terminado el trabajo guardamos la página y la publicamos. Primero nos pedirá el título, este será el que aparezca en la url junto con el nombre de usuario y en este trabajo tenéis que titularlo con vuestro nombre y apellidos. Una vez que le dáis a aceptar ya está publicado el wix y lo podéis ver en internet (haz click en la pestaña “ir”).

¡Enhorabuena, ya habéis hecho vuestro primer WIX! y luego lo subimos a EDMODO para ver los trabajos. 
Tener en cuenta que la nota irá en función de vuestra capacidad para buscar información, resumirla, las fotos elegidas y la originalidad para hacer el montaje de vuestra página web. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...